Iglesia Bautista Reformada de Lima

Iglesia Bautista Reformada de Lima

Heraldo Cristiano
100 episodes

About

Somos una iglesia Bautista y Reformada que sostiene la Confesion Bautista de Londres de 1689. Servicios: Miercoles 8:00 PM Domingos 10:30 AM
more

Language

Spanish

Top CategoriesView all

16 March 2020

El Coronavirus, las cuarentenas y la actitud del creyente

Guillermo de Lama
Mensaje grabado el 26 de marzo del 2020--En la mayor-a de los pa-ses se han dictado medidas de cuarentena y aislamiento social que incluye la cancelaci-n de los servicios de adoraci-n. -Cu-l debe ser la actitud de un creyente seg-n las Escrituras- --Martin Lutero escribi-----Le pedir- a Dios misericordiosamente que nos proteja. Luego fumigar-, ayudar- a purificar el aire, administrar- la medicina y la tomar-. Evitar- lugares y personas donde mi presencia no sea necesaria para no contaminarme y, por lo tanto, infligir y contaminar a otros y as- causar su muerte como resultado de mi negligencia. Si Dios quisiera llevarme, seguramente me encontrar- y he hecho lo que esperaba de m-, por lo que no soy responsable ni de mi propia muerte ni de la muerte de los dem-s. Sin embargo, si mi vecino me necesita, no evitar- el lugar o la persona, ir- libremente como se indic- anteriormente. Mira, esta es una fe tan temerosa de Dios porque no es descarada ni imprudente y no tienta a Dios- -Las obras de Lutero- Vol. 43, p-g. 132-
15 March 2020

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

Guillermo de Lama
Mensaje predicado el domingo 15 de marzo del 2020--Aparentemente podemos decir que, si el pecado es una ofensa contra la Persona de Dios, y si el pecado es quitado de nosotros y cargado al Cristo crucificado, entonces ya no existir-a ning-n obst-culo para acercarnos a Dios y tener comuni-n con -l.--Pero eso no es as-. El pecador perdonado necesita una 'justicia' para acercarse a Dios y tener comuni-n con -l.--La justificaci-n significa que Dios ve al pecador perdonado, no como injusto por haber llevado una vida cometiendo pecados, sino que, en los m-ritos de Cristo, como uno que toda su vida -am- a Dios con todo su coraz-n, con toda su alma y con todas sus fuerzas- y adem-s -am- a su pr-jimo como a s- mismo- es decir, de que -en Cristo- Dios lo ve como si siempre hubiese obedecido la Ley Moral de Dios- por eso Dios lo declara- -justo-
08 March 2020

Bienaventurados los mansos

Guillermo de Lama
Mensaje predicado el domingo 8 de marzo del 2020--Aqu- no se trata de una mansedumbre natural- hay personas sin Cristo que son muy propensos a la ira en ciertas circunstancias, mientras que hay de los que, bajo la misma circunstancia, controlan su car-cter- la mansedumbre de la bienaventuranza va m-s all- de una virtud carnal, tal mansedumbre no tiene nada que ver con la gracia de Dios, tal mansedumbre no va acompa-ada de un celo ardiente y sincero por Dios.--La mansedumbre no debe ser confundida con la indiferencia, quedarse callados cuando la gloria de Dios y Su Palabra es atacada, eso no se llama mansedumbre, eso se llama cobard-a.
08 March 2020

El Orador frente al Profeta (P2)

Guillermo de Lama
Mensaje predicado el domingo 8 de marzo del 2020--Tristemente, el gobernador F-lix no declar- la inocencia de Pablo acerca de todas estas acusaciones falsas. -l era un hombre calculador y su veredicto estaba por encima de la verdad- F-lix pensaba en lo que le conven-a m-s a -l, no en lo que era correcto.--De alguna manera -l se puso del lado de la mentira, bajo el disfraz de la justicia.--El hombre que es como F-lix tiene una excusa para diferir la justicia y permanecer en la injusticia- por lo general esperan condiciones en las cuales una sentencia de inocencia les ayude en sus carreras terrenales- mientras tanto, no tienen reparos en ponerse de lado de la mentira y la calumnia, porque ganan algo para ellos.
01 March 2020

El Orador frente al Profeta (P1)

Guillermo de Lama
Mensaje predicado el domingo 1 de marzo del 2020--En este pasaje leemos primeramente sobre las personas que fueron de Jerusal-n hacia Cesarea de parte de los jud-os religiosos, y vemos all- que aparece el sumo sacerdote Anan-as, tambi-n se acoplaron a la comitiva jud-a los ancianos, y en esta oportunidad vemos que aparece un nombre nuevo- T-rtulo- es decir, llevaron con ellos a un orador.---Por qu- no llevaron con ellos a un abogado profesional que eval-e las evidencias- Luego de ver las actitudes de estos falsos religiosos jud-os podemos decir que a ellos no les interesaba la justicia, lo que ellos quer-an era ver muerto a Pablo, y si para alcanzar su objetivo era necesario quebrantar la ley, entonces que as- sea. --Era una comitiva dispuesta a decir m-s mentiras sin temor al Dios Santo.
16 February 2020

El Señor preserva la vida de Pablo

Guillermo de Lama
Mensaje predicado el domingo 16 de febrero del 2020--Mas all- de los pensamientos de nuestras mentes es mejor ir al pensamiento de nuestros corazones y mirar los actos de Dios protegiendo y liberando a Sus siervos para Su propia gloria. Pedro hab-a sido librado de la c-rcel por un -ngel y Pablo iba a ser guardado por la providencia de Dios de los enemigos que buscaban matarlo- despu-s de todo, el Se-or le dijo que -l iba a predicar en Roma y Sus planes no pueden ser desbaratados por ning-n ser creado por -l.